lunes, 18 de julio de 2011

El primer Nokia Windows Phone es un N9 poseido

 
Hace unos meses veiamos en Internet cómo se filtraban las imágenes del nuevo N9 de Nokia, el primer dispositivo MeeGo realmente interesante que estaba a la altura de lo que una compañía como Nokia debe ofrecer a la industria.

No pasaron muchas semanas y Stephen Elop en persona presentaba en una evento interno de Nokia, supuestamente filtrado, el primer dispositivo que incorporaría Windows Phone como sitema operativo. El factor de forma del dispositivo es en un 99% similar al mostrado en el N9 (incluye algún botón más lateral pero es el mismo).


Una de las características que incorpora el N9 es lo que denominan interfaz tipo swipe, que consiste en utilizar el gesto de pasar el dedo desde los bordes de la pantalla hacia el interior para hacer aparecer otras aplicaciones, haciendo un efecto visual similar a como si estuvieran debajo y las pasaras a poner encima. Podeis ver mejor el efecto en el siguiente vídeo:


Mola ¿verdad? Bien, pues ese gesto encaja con el factor de forma que tiene la pantalla por los bordes laterales que es curvo, siendo de hecho la primera pantalla de este tipo que se fabrica.

Este gesto para pasar aplicaciones a primer plano no lo tiene Windows Phone, o por lo menos no de la misma forma, lo que hace pensar que realmente el diseño del hardware fue pensado para incorporar la nueva versión de MeeGo y no Windows Phone. Pero ahí esta el CEO para corregir eso.

Windows Phone vestirá el mejor hardware que Nokia haya fabricado, pero no fue pensado para él, sino para MeeGo y desde luego sea con Windows Phone o con MeeGo es de lo más atractivo que ha a haber en la industria a finales de año... a la espera de lo que haga Apple con la nueva generación de iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario